Ir al contenido principal

Lote 88 de Camisea

El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, anunció este sábado que el gobierno extenderá el Gasoducto Andino del Sur para brindar energía barata a los hogares e industria, y desarrollará el polo petroquímico a fin de asegurar y diversificar la matriz energética y mantener un crecimiento sostenible e inclusivo.
Durante su Mensaje a la Nación con motivo de Fiestas Patrias, indicó que este gran proyecto de infraestructura será financiado en una alianza público privada (APP) en la que participarán Electroperú y Petroperú.
En este sentido, anunció la presentación al Congreso de la República de un proyecto de ley que habilita la convocatoria a licitación internacional y el financiamiento para la construcción del ducto de líquidos de etano, partiendo de Pisco (Ica), para empezar a materializar el polo petroquímico.
Señaló que este proyecto permitirá además la construcción de un gasoducto que una la planta Malvinas (Camisea) con la localidad de Quillabamba, ambas en la provincia de La Convención en el Cusco, para afianzar la seguridad energética del país.
“Este nuevo proyecto es complementario al Gasoducto Andino del Sur. Todas estas iniciativas son posibles gracias a la recuperación del Lote 88 (Camisea) para el mercado interno”, subrayó.
Refirió que la recuperación del Lote 88 para el mercado interno significa la reivindicación nacional, la misma que se logró respetando la seguridad jurídica y las inversiones a través del diálogo.
“Es importante enfatizar que impulsaremos el fortalecimiento de nuestras empresas públicas, como Petroperú, Enapu, Electroperú, mediante un mejor gobierno corporativo, mayor transparencia y rendición de cuentas”, agregó.
Asimismo, anunció que se impulsará la participación complementaria del sector privado en las referidas empresas públicas para desarrollar proyectos de inversión, y la modernización de la refinería de Talara de Petroperú en Piura será una realidad.
“Iniciativa a resaltar es que Petroperú participará en la explotación de los lotes petroleros que se sacarán a licitación a través de Perupetro, tanto en aquellos contratos que están venciendo como en los nuevos lotes por licitar”.

Comentarios

  1. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario