Ir al contenido principal

Luis Miguel Castilla Rubio

Luis Miguel Castilla Rubio es un economista peruano y político. Actual ministro de Economía y Finanzas del Perú, sirviendo bajo la presidencia de Ollanta Humala.
Educado en América del Norte, y bilingüe en español e Inglés, Miguel de Castilla tiene una licenciatura con Honores en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, una Maestría y un Doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, y ha tomado un curso en la crisis mundial y el Programa de Reforma Financiera de la Universidad de Harvard. Ha ocupado los cargos de asesor del presidente del Banco Mundial vicepresidente para África del Norte y el Oriente Medio, asesor del presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y director del Banco de la Nación del Perú. Ha sido profesor de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad del Pacífico en Lima.
En el gobierno del presidente Alan García, Castilla se ha desempeñado como viceministro de Finanzas de ministra Mercedes Aráoz entre enero de 2010 julio de 2011. El 28 de julio de 2011, el presidente Ollanta Humala lo designó como Ministro de Economía y Finanzas. La elección de Castilla - que se caracteriza por ser un ortodoxo pro-mercado economista - se estimó como una señal de la intención de Humala de aplicar una política económica razonable y moderada y para eliminar los temores de un cambio radical hacia la izquierda, El 23 de Julio del 2012, Ollanta Humala ratifica el despacho del Ministerio de de Economía a Luis Miguel Castilla.

Comentarios