Ir al contenido principal

PBI México 2012, Según el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima un mayor crecimiento para la economía mexicana este año, al tiempo que advierte un deterioro en las perspectivas de Estados Unidos y potencias emergentes, como China, India y Brasil.
En su informe difundido este lunes sobre la salud de la economía global "Nuevos reveses necesitan nuevas medidas políticas", el organismo indicó que México crecerá 3.9% en 2012, cifra superior en 0.3 puntos porcentuales al 3.6% que previó en abril pasado.
Además, mantuvo la previsión de que el país crecerá 3.6% en 2013.
La secretaría de Hacienda estima una expansión de 4% para el año en curso, mientras que el Banco de México prevé que la economía avance entre 3.25% y 4.25% para el mismo periodo.
El FMI informó este lunes que la economía mundial crecerá 3.9% en 2013 y mantuvo el pronóstico de expansión del 3.5% para 2012.
Indicó que el PIB estadounidense crecerá 2% en 2012, cifra inferior al 2.1% previsto en abril pasado. 
El organismo estimó una desaceleración en las economías emergentes, en particular en Brasil, China e India, debido a un entorno más debilitado y la desaceleración en la demanda interna.
Estima que China crezca 8% en 2012, cifra inferior en 0.2 puntos porcentuales a la estimación de abril pasado y que India tenga un avance de 6.1%, monto menor en 0.7 puntos porcentuales a la proyección de abril.
Indicó que Brasil crecerá 2.5% en este año, cifra inferior en 0.6 puntos porcentuales a su estimación anterior.

Comentarios