Ir al contenido principal

PBI EEUU 2012

Con 308.7 millones de habitantes, Estados Unidos es el tercer país más poblado del mundo, detrás de China e India, así como la mayor economía con un Producto Interno Bruto (medido por la paridad de poder de compra) de 15.29 billones de dólares.
La economía de los Estados Unidos de América es la economía nacional más grande del mundo. Su PIB nominal, estimado en más de 15 billones de dólares en 20122 (15 trillones en el sistema de medición anglosajón) representa aproximadamente una cuarta parte del PIB nominal mundial.2 En conjunto, la Unión Europea tendría un PIB mayor, pero no está considerada una única nación. El PIB en paridad de poder adquisitivo estadounidense representa una quinta parte del PIB PPA mundial. 
A su vez, Estados Unidos mantiene un alto nivel de producción y un PIB per cápita (PPP) de unos 48.147 dólares, el séptimo más alto del mundo, lo que hace en estos términos a Estados Unidos, una de las naciones más ricas del mundo.1 Es también el mayor productor industrial del mundo,y el país comercial más grande del mundo, teniendo como principales socios comerciales a China, Canadá y México.
Es el tercer país más grande del mundo detrás de Rusia y Canadá, con una superficie de 9.8 millones de kilómetros cuadrados.
*El PBI per cápita es de 49,000 dólares, el equivalente al de Chile, Argentina y México juntos.
*La economía creció 1.7% en 2011.
*La tasa de desempleo se ubicó en 7.9% en octubre.
*El 15.1% de los estadounidenses vive bajo la línea de pobreza.
*Estados Unidos es el segundo país con más exportaciones a nivel mundial, detrás de China. Sus principales clientes son Canadá, México, China y Japón.
*Es el tercer productor mundial de petróleo, detrás de Arabia Saudita y Rusia, pero el mayor importador global. 

Comentarios

  1. ps no dicen que va a mejorar todo gracias a las ultimas innovaciones y tecnologias que se esta poniendo mucha mas las pilas en ese campo como siempre lo ha hecho pero mas que nada es tambien sobre sus exportaciones de petroleo ya que tiene crudo recien descubiertos y extraidos gracias a un atecnologia que lograron descubrir y funcionar a la extraccion de crudo no convencional que tienen, ps diria que las reglas del juego van a cambiar, han dicho que va decaer pero al parecer con los datos de informacion que lei de lo que tienen esa ventaja van a mejorar su economia es probable que china lo alcance rapido se demorara, pero lo malo es su deuda externa debe bastante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario